Cada vez son más los jóvenes que buscan en los viajes algo más que una simple anécdota o experiencia que contar a sus amigos y algunas fotos en monumentos o playas, buscan el llamado crecimiento personal.

Estos millennials tienen propósitos que van más allá de pasarlo bien viajando, buscan encontrarse a ellos mismos en las nuevas situaciones y retos que entraña el viajar y analizando sus propias repuestas físicas y mentales.

Según datos de un estudio llamado “Generation travel” de Hoteles.com, cada vez más jóvenes o también llamados millennials, evitan los típicos destinos concurridos y con múltiples estímulos externos que no les interesan y que pueden desviarlos del foco de dicho viaje, el crecimiento personal.

Este nuevo concepto de superación personal en el carácter de este intrépido viajero está focalizado en experiencias y aprendizajes en retiros que mejoran la salud mental, el bienestar y una mejor versión de uno mismo. En Shangrila ofrecemos este tipo de viajes o retiros en búsqueda de la mejor versión de uno mismo.

¿Cuántas veces no nos hemos ido de vacaciones y hemos vuelto más cansados y derrotados que antes?, ¿a menudo las vacaciones no nos han servido para desconectar o mejorar alguna faceta de nuestro comportamiento o ser?.

Los jóvenes se están dando cuenta y valoran mas los nuevos viajes o vacaciones que les benefician mental, emocional y físicamente. Ya que estos le ayudan a afrontar los nuevos retos que vendrán de una forma mas segura y sosegada, siendo realmente rentables las vacaciones en todos los sentidos.

El estudio dice que hasta el 50% de los jóvenes estaría dispuesto a renunciar de otros estímulos vacacionales como pueden ser las redes sociales y el alcohol a cambio de encontrarse a si mismos y sentirse mejor ante cada situación que les abruma.

Te recomendamos leer el artículo: La actitud y los pensamientos positivos

¿Qué retos de superación personal buscan en los viajes?

viajero en busca de crecimiento personal

Los viajeros tienen varios objetivos a lograr en su viaje de crecimiento y superación personal. Muchos buscan cuidar su salud mental, otros sentirse más saludables físicamente, otros buscan nuevos retos que les llene, también hay los que buscan inspiración o los que simplemente quieren ser mejores personas.

Independientemente del objetivo, hay algo en común en todos ellos: quieren vivir y sentirse en sintonía con el presente y lo que los rodea, de la mejor forma física y mental posible, consiguiendo la mejor versión de uno mismo.

Los destinos son más deseados por los jóvenes para crecimiento personal

A la hora de programar el nuevo viaje en busca de una superación personal, estos conscientes viajeros optan por experimentar escapadas en retiros y destinos menos convencionales. A los demandados cursos de idiomas, viajes de cocina o actividades fotográficas, se les han nuevas rutas o planes basadas en ser mejores seres humanos.

De este concepto surgen diferentes ramas como la terapia Onsen, una terapia japonesa basada en sumergirse en aguas termales y baños minerales que estimulan el flujo sanguíneo, la circulación y el metabolismo.

Esto nos lleva al origen que hemos perdido y que tanto necesitamos para conectar con uno mismo, reencontrarnos siendo parte involucrada de un ecosistema que combina el mundo natural, animal y su energía.

Otras prácticas demandadas en los viajes son las de estar en contacto con terapias musicales, coaching de vida, risoterapia, comoterapia o terapias del llanto. Cada técnica conecta desde el interior de cada persona, expresando a nivel emocional un cúmulo de sensaciones únicas que lo hacen estar cada vez más en paz y conectado consigo mismo, sacando la mejor versión de cada uno y siendo consciente de ello.

La salud mental es otro de los objetivos de estos viajes, para ello, muchos optan por experimentar la estancia en monasterios o retiros espirituales dirigidos por los conocidos chamanes, o simplemente retiros deportivos vinculados y en sintonía con la naturaleza como el yoga, surf o bailes grupales.

En Shangrila, ofrecemos una variedad de eventos y actividades orientados a la superación personal y saludable

Los cambios que se producen en estos viajes

crecimiento personal viajando

Viajar son experiencias, pero hay experiencias más o menos enriquecedoras. De echo este tipo de planes suelen ser más beneficiosos en muchos casos que los viajes tradicionales. Lo que se aprende en este tipo de experiencias es, además de divertido, útil para nuestros días venideros y nosotros mismos.

El aprender a afrontar situaciones, respirar, relajarse, sentirse mejor con uno mismo, más saludable o tener más confianza en nuestras acciones son algunos de los beneficios que te harán sentir y ser más positivo y preparado ante situaciones difíciles, afrontándolas con más entereza.

Te recomendamos leer el artículo coaching empresarial

Después de estos viajes, muchos dejan atrás hábitos o rutinas que se dieron cuenta que no iba en sintonía con ellos mismos o lo que realmente no conectaba con su ser más real. Es lo que se llama un viaje de conocimiento y superación, algunos cambiaron su forma de ver las cosas, generaron negocios, cambiaron su modelo de vida, adquirieron una nueva disciplina, aprendieron un nuevo hobby…

¿Y tu? ¿Te animas a realizar un viaje de ensueño cargado de emociones, vivencias y superación personal?. Visítanos en Shangrila y conoce los nuevos cursos o eventos q que tenemos programados cada mes, y vive la auténtica experiencia Shangrila